navarra

La consejera propuesta por Bildu: «Me importa muy poquito lo que diga Interior porque va a durar cuatro días»

María José Beaumont apuesta por un traspaso más completo de competencias y una coordinación mayor entre Estado y Comunidad Foral

La consejera propuesta por Bildu: «Me importa muy poquito lo que diga Interior porque va a durar cuatro días» afp

pablo ojer

Las primeras palabras de la nueva consejera del Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont , no han servido demasiado para aplacar la polémica que mantiene Bildu , el partido que la propuso, con el ministerio del Interior.

De hecho, para Beaumont, « me importa muy poquito lo que diga el Ministerio del Interior porque va a durar cuatro días », ha afirmado en su primera declaración a los periodistas. «Entre que nos situemos en verano con qué es lo que tenemos que hacer habrá elecciones y lo que está claro es que este ministro no va a estar, con lo cual, lo relativizo y ya está», ha continuado en relación a las declaraciones de Jorge Fernández Díaz que afirmaba que las relaciones entre las policías en Navarra se podían enfriar.

A este repecto, Beaumont ha asegurado que uno de sus objetivos más inmediatos será « relativizar y minimizar los efectos de las manifestaciones casi apocalípticas que se han venido realizando sobre la nula colaboración estatal en esta función ». Y ha afirmado que «la relación va a depender de cómo quieren que sea las otras policías que están en Navarra . Desde Policía Foral tiene que ser de coordinación mientras no haya un traspaso de competencias más completas a Navarr a. El Estado las tiene, Navarra las tiene y de lo que se trata es de que las coordine, que no se dupliquen servicios, que no se riñen, que no discutan».

El acuerdo programático firmado por las cuatro « fuerzas del cambio », esto es, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, apunta a que se pedirán las competencias de tráfico , que en la actualidad comparten Policía Foral y Guardia Civil, y de política penitenciaria.

María José Beaumont es una abogada que fue propuesta por Bildu para ocupar el cargo de consejera de Interior , por lo que será la encargada de dirigir la Policía Foral. Esta mañana ha tomado posesión de su cargo y lo ha realizado bajo la fórmula de « prometo por mi conciencia y honor », tanto en euskera como en castellano.

La consejera propuesta por Bildu: «Me importa muy poquito lo que diga Interior porque va a durar cuatro días»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación