Detenido un presunto yihadista en el aeropuerto de Barcelona
Se trata de un argelino que retornaba después de combatir con el grupo terrorista el Estado Islámico
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil ha detenido a un supuesto yihadista en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, quien al parecer retornaba después de haber combatido con Estado Islámico.
Fuentes de la investigación han informado de que se trata de un argelino que ha llegado procedente de Hamburgo (Alemania) y que tenía vuelo para Argel con conexión en Madrid.
En los últimos cuatro días, las Fuerzas de Seguridad han detenido a otros dos supuestos yihadistas, uno de ellos en Badalona por enaltecimiento del terrorismo en las redes y una mujer esta mañana en Arrecife de Lanzarote por reclutar a menores para la Daesh.
Fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y las diferentes autoridades policiales europeas, la Jefatura de Información había iniciado una investigación a comienzos de este año sobre las actividades de esta persona y su posible relación con España, lo que ha posibilitado su detención inmediata cuando hacía escala en el aeropuerto de Barcelona.
Noticias relacionadas
- Detenida en Canarias una mujer que reclutaba menores para el Estado Islámico
- «Hemos luchado por una causa noble. No me arrepiento y lo volvería a hacer»
- Estado Islámico continúa imparable su expansión territorial y en la red
- Decapitaciones explosivas y ahogamientos en jaulas, las últimas técnicas del Estado Islámico
- Fernández Díaz: «El riesgo de atentado es elevado y la opinión pública debe saberlo»