UPyD califica de patéticos a los políticos que se oponen a los desahucios
La formación magenta critica los acuerdos de Ciudadanos. Albert Rivera destaca las condiciones impuestas en los pactos
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán criticó el pasado miércoles a aquellos políticos que se oponen a los desahucios y a los que calificó de figuras «un tanto patéticas» al salir en los medios de comunicación pero sin por ello evitar el desalojo de las viviendas.
Durante las jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Gorrriarán defendió la propuesta de ley de segunda oportunidad propuesta por su formación que tenía como objetivo poner freno a los desahucios. El diputado calificó ésta como la única vía, en contra de aquellos «alcaldes estrella que se presentan ante la Policía y no consiguen nada, sólo portadas de periódico o salir en los telediarios».
Además, señaló que los pactos que se están formando tras las pasadas elecciones elecciones reflejan por qué su formación decidió no llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera, «un partido inflado» según Gorriarán que busca «salvar al bipartidismo». El diputado criticó que Ciudadanos haya posibilitado gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid o del PSOE en Andalucía, comunidades donde ya estaban gobernando «para salvar el bipartidismo».
Ciudadanos «mucho más cerca» de ganar
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, señaló que su partido estará «mucho más cerca» de ganar en las próximas elecciones generales que de ser la tercera o la cuarta fuerza política. Respecto a los acuerdos de investidura alcanzados por Ciudadanos, el líder recordó que ha conseguido que se cumplan las condiciones de su formación y ha logrado la dimisión de trece imputados por corrupción política. Rivera destacó que ya no es tiempo de mayorías absolutas y que de ahora en adelante los partidos deberán dialogar y alcanzar acuerdos.