Errejón acusa al PSOE de «titubear con el cambio» por «miedo» al PP
El número dos de Podemos reprende a Pedro Sánchez: «Tener un proyecto de país no es ponerse detrás una bandera muy grande»
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha cargado tintas este lunes con lo que cree que es una «ocurrencia de marketing» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escenificada este domingo en su proclamación como candidato a La Moncloa. «Tener un proyecto de país no es ponerse detrás una bandera muy grande» , ha advertido al líder socialista, que escogió esta escenografía para su acto de presentación como aspirante a la presidencia del Gobierno.
En una rueda de prensa para presentar el modelo económico que Podemos ha encomendado al economista norteamericano Robert Pollin , Errejón ha argumentado que «cada formación política utiliza las estrategias que le parecen», pero ha asegurado que «lo fundamental no es lucir la bandera sino defender a la gente».
De hecho, ha asegurado que el patriotismo que defiende Podemos no es «patrioterismo», y que tiene que ver con «la soberanía popular y colocar al Gobierno al servicio de la gente». Además, ha apuntado precisamente a la que es una de las estrategias de su formación sobre el problema catalán : «España es un país plurinacional, pero eso no es un problema porque la mayoría se identifica con un proyecto de democracia y de recuperación de las instituciones », el pilar en el que Podemos basa su discurso para intentar contentar y atraer a soberanistas y constitucionalistas en Cataluña.
Errejón ha sostenido que el partido que sustenta al Gobierno, el PP, «tiene problemas internos» serios que se han traducido en un pérdida de dos millones y medio de votos. «El PP se pone nervioso y carga contra las posibilidades de cambio político», ha defendido. «El PSOE se ha asustado por el tono de revista del partido del Gobierno y ha titubeado» , ha acusado al partido de Sánchez, al que ha recordado que hay que «estar por el cambio» y no se puede estar con unos y con otros a la vez. No obstante, ha insistido en que Podemos no va a «entrar en competeción por el tamaño de la bandera». «Lucimos un patriotismo sin complejos, con las necesidades y vida de la gente por delante», ha defendido.
Noticias relacionadas