Rajoy agita al PP: «El responsable de los concejales radicales es Pedro Sánchez»
Los diputados populares ovacionan puestos de pie la dura réplica del presidente al líder de la oposición
Mariano Rajoy ha conseguido levantar los ánimos de los desmoralizados diputados del PP, en un a durísima respuesta a Pedro Sánchez en el Congreso, a quien ha acusado de ser el responsable del espectáculo radical y extremista de los concejales afines a Podemos y de tener una postura antidemocrática por haber pactado con ellos y dejar fuera así a las listas más votadas.
Pedro Sánchez había preguntado al presidente del Gobierno por unas declaraciones del presidente de RTVE, que sostuvo en el Parlamento que es y será votante del PP. Unas palabras que han servido al jefe de la oposición para arremeter contra el Gobierno y una supuesta falta de independencia en el ente público.
De paso, Sánchez ha advertido a Rajoy de que a los españoles ni les importa ni les interesa los cambios que esté preparando ni que quiera o no adelantar las elecciones, ya que, a su juicio, solo quieren que se vaya del poder.
Rajoy se ha levantado despacio y ha dado una de las respuestas más contundentes de la legislatura, una de las réplicas que firmes y duras contra el jefe de la oposición.
« Yo no sé qué cambio esperan los españoles . Pero lo que sí sé es que no esperan que vuelva el Gobierno que produjo tres millones de parados, que dejó a España al borde de la quiebra, que hizo políticos que produjeron seis años de recesión y crisis y que provocó la mayor crisis de la democracia», ha subrayado.
Rajoy ha añadido que los españoles tampoco esperan que gobierne quien ha incumplido su palabra y ha pactado con partidos extremistas y radicales, y se ha «saltado la voluntad de los españoles, con pactos antidemocráticos» . Esos acuerdos en los ayuntamientos y otras instituciones han hecho que el PSOE se haya convertido en un «partido extremista» y de extrema izquierda, según ha subrayado.
El presidente del Gobierno se ha referido a los «espectáculos» que se están viendo estos primeros días de concejales extremistas en ayuntamientos como el de Madrid, y ha apuntado directamente a Pedro Sánchez: «El responsable es usted».
Los diputados del PP, encantados con la dureza y la firmeza de Rajoy, le han interrumpido varias veces con fuertes aplausos y al final le han dedicado una gran ovación puestos de pie, con gestos hacia Pedro Sánchez para indicarle que tomara nota.
Noticias relacionadas