Un concejal de Podemos: «Me cago en la Constitución y en la p... Transición»
El número tres de la lista que ahora gobierna Puerto Real también aseguró que «Madrid pronto o temprano arderá, y sus antidisturbios con ella» y lamentó que ya no existan los Grapo
Los mensajes injuriosos y ofensivos de cargos electos de la izquierda radical no se circunscriben solo a Madrid . Menos de una semana después de que tomara posesión de su cargo se han filtrado unos comentarios en los que Juan Antonio Pontones , número 3 de la lista de «Por Puerto Real Sí Se Puede» (filial de Podemos en Puerto Real), arremetía contra la Carta Magna y contra la Transición.
«Pasado el día de la constitución, sinceramente y de corazón me cago en la constitución y en la puta Transición », escribió en diciembre de 2011 en su perfil de la red social Facebook, según informa La Voz Digital .
Éste no se trata del único mensaje ofensivo escrito por Pontones, quien ese mismo mes de diciembre de 2011 lamentaba en un comentario a una noticia sobre el nombramiento del secretario general de Manos Limpias como caballero de honor de la Fundación Francisco Franco que no existiera el Grapo. « Y que ya no exista el Grapo ...», escribió, en referencia a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, un grupo extremista que buscaba la instauración de un Estado marxista en España.
Pocos meses después, en febrero de 2012, en plena conflictividad social en Grecia, el ahora concejal volvió a la carga al asegurar que « Madrid pronto o temprano arderá , y sus antidisturbios con ella».
En la actualidad Pontones forma parte del nuevo equipo de gobierno del municipio gaditano, que resultó elegido tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y que gobierna gracias al apoyo que otorgaron IU y Equo al alcalde Antonio Javier Romero Alfaro en su investidura.
Lea la noticia completa en Lavozdigital.es
Noticias relacionadas
- Zapata: «Mi responsabilidad está acotada al área de Cultura. Sigo como concejal»
- Zapata lo intentará en Twitter por segunda vez: abre una nueva cuenta para «escuchar»
- La número 21 de Carmena al Ayuntamiento quería «colgar» a Botín
- Umberto Eco arremete contra las redes sociales poque dan voz «a una legión de idiotas»