Rajoy cena con Tsipras en Bruselas

Peña Nieto, Santos y Cameron también comparten mesa y mantel con el presidente del Gobierno de España en la cumbre de la UE con Latinoamérica y Caribe

Rajoy cena con Tsipras en Bruselas ruters

MARIANO CALLEJA

La cumbre de la Unión Europea con países de Latinoamérica y del Caribe ha conseguido unir lo que parecía imposible: Mariano Rajoy y Alexis Tsipras comparten mesa y mantel, codo con codo, en la cena de líderes europeos y americanos que se celebra en Bruselas, según confirmaron fuentes de Moncloa.

El presidente del Gobierno podrá conversar directamente así con el líder de Syriza, el Podemos griego, algo que no había ocurrido hasta ahora.

A la misma mesa se sienta también el primer ministro británico, David Cameron, así como los presidentes de México y de Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respecticamente, que lo habían pedido expresamente para poder hablar con Rajoy.

La cumbre de la UE-Celac ha terminado esta primera jornada con una foto de familia y la rúbrica del acuerdo por el que se suprimirá el visado a los ciudadanos de Ecuador y Colombia que de desplacen a la Unión Europea en viajes de corta duración, como máximo de 90 días. Justo después, los líderes europeos y americanos se han dirigido a la cena para poner punto final a esta primera jornada, marcada en buena parte por la crisis de Venezuela. La cumbre se reanudará mañana.

Rajoy cena con Tsipras en Bruselas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación