Rajoy confirma que hará «rectificaciones» en el partido antes de fin de mes

El presidente confirma desde Bruselas que no piensa adelantar las elecciones y que el objetivo es aprovechar la recuperación en estos últimos meses

Rajoy confirma que hará «rectificaciones» en el partido antes de fin de mes afp

Mariano Calleja

Los cambios en el Gobierno y en el PP solo están en la cabeza de Mariano Rajoy, según ha subrayado su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Así que, en cuanto ha llegado a la cumbre de la Unión Europea y la CELAC (países Iberoamericanos y del Caribe), los medios han preguntado al presidente cómo va su reflexión. Rajoy ha confirmado que los cambios serán antes de que termine este mes, con dos objetivos: en el Gobierno, aprovechar al máximo el momento de recuperación y creación de empleo, y en el partido, hacer las «rectificaciones» oportunas para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Rajoy ha subrayado que aún no tiene ninguna decisión sobre la convocatoria de las elecciones generales, pero sí ha explicado que ahora hay que aprovechar el momento y el impulso de la recuperación, en los meses que quedan de legislatura. Por eso, ha descartado prácticamente la posibilidad de un adelanto electoral, que él ve justificado solo por cuestiones técnicas o por falta de apoyos e inestabilidad.

«Todavía queda legislatura para seguir haciendo cosas y aprovechar que las medidas que se han adoptado den frutos. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que las legislaturas duran lo que duran, adelantar elecciones solo tiene sentido por una cuestión puramente técnica o porque uno no puede gobernar porque no tiene apoyos. Sobre esa base, ya pueden ustedes saber más o menos cuándo van a ser», ha explicado.

Rajoy se ha referido también a los pactos que se están llevando a cabo por toda España . Ha vuelto a defender que gobierne la lista más votada, pero se ha preguntado por qué para el PSOE está bien que en Andalucía vaya a gobernar el PSOE, sin tener una mayoría absoluta, pero sí por ser la primera lista, y en otros lugares no están de acuerdo. En concreto, se ha referido a los ayuntamientos de Cádiz, Córdoba y Marbella, donde el PP es la lista más votada, pero el PSOE no está por la labor de facilitar su gobierno.

El presidente del Gobierno ha expresado su preocupación por los pactos que está llevando a cabo el PSOE con partidos radicales en muchas ciudades de España, lo que le aleja de la centralidad, algo que, según ha dicho, no es bueno para los socialistas ni para el conjunto de España.

Rajoy confirma que hará «rectificaciones» en el partido antes de fin de mes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación