Los organizadores de la pitada felicitan a las aficiones de los dos equipos por su «actitud»
Catalunya Acció: «el PP no se ha dignado a condenar el franquismo y quiere sancionar a aquellos que llevaban un pito»
Catalunya Acció, la organización que impulsó la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey, ha enviado esta semana un comunicado felicitando a las aficiones del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao por «su actitud patriótica y cívica».
Según la organización, el altercado «fue una victoria aplastante y absoluta que ha tenido un gran eco internacional a la hora de visualizar el conflicto nacional entre España y Cataluña». Catalunya Acció cree que el gobierno del PP «no se ha dignado a condenar el franquismo y quiere sancionar, perseguir o querellarse contra todos aquellos que llevaban un artefacto tan peligroso para la seguridad pública como es un pitido».
A lo largo del comunicado anuncian y animan a seguir con acciones como la pitada en favor de la independencia catalana y vasca, «si creen que con estas maniobras detendrán la voluntad de independencia de los catalanes, se equivocan. Los independentistas sabemos que la batalla será dura y que tendremos que enfrentarnos con cosas mucho peores que éstas».
Noticias relacionadas