Mariano Rajoy y Pedro Sánchez almuerzan en La Moncloa para analizar los pactos
Rajoy y Sánchez habían hablado ya por teléfono para valorar los resultados y la situación sin mayorías absolutas creada
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, están almorzando en el Palacio de la Moncloa, para analizar la situación política en España y los pactos que se están negociando tras las elecciones del 24 de mayo , según han confirmado fuentes de Moncloa.
Rajoy y Sánchez habían hablado ya por teléfono después de las elecciones, para valorar los resultados y la situación sin mayorías absolutas que se había creado. Sobre la mesa estará Andalucía, donde puede llevarse a cabo un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita la investidura de Susana Díaz, a cambio de la alcaldía de varias capitales para el PP.
Rajoy almorzó el martes con Rivera, y está hablando con sus barones territoriales, así como con dirigentes y representantes de diversos sectores. Sánchez ya ha confirmado que pediría a Rajoy un cambio de políticas, y no de personas.
Antes del encuentro con el presidente del Gobierno, Sánchez compareció por sorpresa en Ferraz para presentar la «hoja de ruta» de los cambios que cree necesarios antes de las elecciones generales y avisar a Rajoy de que «no vale con un cambio de caras en el Gobierno».
Sánchez explicó que los españoles votaron «cambio» el pasado 24 de mayo y eso tiene que verse reflejado en las políticas que has desde ya el Ejecutivo. El documento, titulado «El cambio para el progreso seguro» agrupa las iniciativas parlamentarias que va a presentar el Grupo Socialista en los próximos meses; abarca desde políticas de reindustrializacion al no desarrollo de la Ley de Educación, pasando por la derogación del decreto 16/2012 que, según explico Sánchez, dejó sin sanidad publica a medio millón de personas.
Noticias relacionadas