Vara: «Podemos ha evolucionado porque la gente no está en la radicalidad»
«En Extremadura son unos chicos entre 30 y 40 años, que no han estado en política y a los que doy el beneficio de la duda»
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que Podemos ha tenido una «evolución lógica», ya que un partido tiene que dejar la «radicalidad» si se quiere situar donde está la gente.
«Cuando la izquierda entra en las instituciones y tiene que aprobar un presupuesto, tiene que dejar la radicalidad a un lado», indicó Fernández Vara, quien considera que Podemos ocupa el espacio de IU y no del PSOE, y hay que darle una «oportunidad».
Los dirigentes de Podemos Extremadura «son unos chicos que están entre 30 y 40 años, que no han estado en política antes y que no han tenido oportunidad de demostrar nada». «Yo les tengo que otorgar el beneficio de la duda», señaló. «La gente, en vez de irse a quemar contenedores, ha decidido participar en política».
Fernández Vara señaló que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendría «más credibilidad» si apoyara ya la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía.
A su juicio, «no se puede dar por hecho» que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, va a ser alcaldesa con los votos del PSOE, mientras que Podemos permite que pasen los meses sin que los socialistas andaluces, que ganaron las elecciones autonómicas y que son la única alternativa, puedan formar el nuevo gobierno.