Santamaría muestra su apoyo a Cospedal: «Su labor es dura e ingrata»
El presidente del Congreso también elogia la labor de Cospedal, y defiende los cambios «si son buenos»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este jueves en el Congreso a los posibles cambios en el PP y en el Gobierno, y en concreto a la posición de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido. «Su labor es difícil, dura e ingrata», ha subrayado. La vicepresidenta ha advertido de que no saldrá de ella ni una sola crítica a Cospedal porque sabe lo que significa estar en ese cargo.
Respecto a los posibles cambios en el Gobierno, Santamaría ha explicado que es algo que corresponde decidir exclusivamente al presidente, Mariano Rajoy. «Le corresponde a él decidir quién, cómo y cuándo», ha explicado. De hecho, ha recordado que hay tres cosas que corresponden con exclusividad al presidente: los nombramientos, las destituciones y la disolución de las Cámaras. El resto, se toma de forma colegiada por el Gobierno.
La vicepresidenta sí ha criticado las declaraciones que se están haciendo desde algunas comunidades. En concreto, se ha referido a Castilla y León, donde el PP regional ha pedido la dimisión de José Manuel Soria como ministro de Industria. Según la vicepresidenta, son declaraciones inoportunas, que no ayudan en un momento como este, por lo que ha pedido reflexión y análisis antes de optar por el desahogo.
Noticias relacionadas