Zapatero carga ahora contra Podemos
El expresidente del Gobierno, que en noviembre se reunió a cenar con Pablo Iglesias, pidió ayer el voto para «la izquierda que sabe gobernar»
En noviembre de 2014, José Luis Rodríguez Zapatero aceptó una invitación del expresidente del Congreso José Bono para cenar en su casa con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en presencia del alcalde de Toledo y líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.
Eran tiempos en los cuales un recién llegado a la Secretaría General del PSOE Pédro Sánchez despotricaba contra los populistas» que ya empezaban a hacerle daño en las encuestas.
Ni que decir tiene que aquella cena cayó como una bombra en Ferraz. La relación entre Sánchez y Zapatero , que ya se había deteriorado mucho a cuenta de la rectificación que inició el PSOE contra la reforma constitucional de 2011 para garantizar el pago de la deuda, ya nunca volvió a ser igual.
El líder socialista se enteró de la cita prácticamente por los periodicos y acusó, en privado, a Zapatero y a García-Page de hacer el caldo gordo a los de Pablo Iglesias. Luego, el expresidente del Gobierno lo «arregló» declarando al diario italiano «La Stampa» que los de Podemos son unos «socialdemócratas» .
Curiosamente, ayer, en los jardines de El Capricho, en Madrid, durante la presentación del programa de Antonio Miguel Carmona para la capital, Zapatero se hizo eco de la preocupación de su partido porque Podemos acabe superando este domingo al PSOE en lugares tan emblemáticos como Madrid capital.
«Para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno», dijo Zapatero. «A lo mejor otra izquierda quiere ser otra cosa», pero el PSOE quiere ser y es «la izquierda que se responsabiliza del país y de Madrid, afrontando las dificultades y gobernando, porque solo así se cambia un horizonte» que considera «mejorable».
Noticias relacionadas