psoe
Sánchez y Díaz, juntos por fin en un mitin
La presidenta andaluza da su brazo a torcer y estará mañana en el acto de Alcalá de Guadaira, el último de los protagonizados por el líder socialista en Andalucía
Finalmente, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y líder de la principal federación socialista, Susana Díaz, ha dado su brazo a torcer y estará mañana, miércoles, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en el último mitin que va a ofrecer Pedro Sánchez en esta campaña electoral .
Fue el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien confirmó ayer lunes la asistencia de Díaz al mitin que ha creado más expectación. No es un secreto que la relación entre ambos líderes está más que deteriorada y que la andaluza no le otorga más legitimidad que la que deriva de ser secretario general del partido.
Susana Díaz no le apoya como candidato a la Presidencia del Gobierno porque dice que tiene que ser «neutral» en las primarias del 26 de julio, pero muchos en el partido ven en esa reserva otras intenciones: si las elecciones de este domingo le salen mal al PSOE, promover un candidato o candidata alternativo a Sánchez.
Y nombre no faltan; el más tradicional es el de la exministra Carme Chacón, que todavía no se ha descartado del todo, porque Eduardo Madina, con quien Díaz ha recompuesto relaciones en los últimos meses tras darle la espalda a favor de Sánchez en el congreso de hace un año, no parece por la labor.
Mientras que Sánchez estuvo recorriendo el pasado miércoles Granada y Jaén, Díaz se desplazó a más de 350 kilómetros, hasta Huelva. Al día siguiente, jueves, mientras Sánchez visitaba Cádiz y Málaga, Díaz, tras el Pleno con la votación de investidura en el Parlamento andaluz, se desplazó mil kilómetros hasta Avilés para apoyar al candidato a la reelección en Asturias, Javier Fernández.
Al día siguiente, el líder socialista paseó por Almería mientras Díaz hacía lo propio en Jaén. La secretaria de la federación andaluza también ha hecho campaña en Extremadura con Guillermo Fernández Vara, con el manchego Emiliano García-Page, y está previsto que esta semana –jueves- se desplace a Valencia para apoyar a Ximo Puig, considerado el barón más próximo a ella.
Noticias relacionadas