Un concejal de Jaén: «Muchos funcionarios entraron por mis cojones»
Aparece en internet el vídeo de una reunión con polícias y bomberos en las que se admite enchufismo en el Ayuntamiento
Un vídeo colgado por un usuario en internet ha convertido el municipio de Jaén en un hervidero de indignación y polémica. Este martes aparecía en Youtube un vídeo en el que el primer teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita (PP), admite el acceso de funcionarios de carrera «enchufados por nuestros cojones».
El vídeo se grabó durante una reunión de Anguita con bomberos y policías locales en lo que parece una cámara oculta. Antes de colgarse en Youtube, el vídeo ha sido editado y colocados los subtítulos. Al inicio, Anguita explica que se le ha pagado a los agentes lo que se les debía, «al estar tan cerca la campaña electoral» y explica la estrategia seguida para ello, en la que reivindica un papel protagonista. «En las elecciones lo decimos porque hay que decir las cosas. Prometer y prometer hasta meter. Y una vez metido, se olvida lo prometido», se jacta. Asegura que está acordado pagar las deudas a Policía y Bomberos, aunque admite que se una promesa que lleva ya cuatro años.
El encuentro con los miembros de la Policía con los que estaba reunido eleva el tono y García Anguita les recrimina: «Hay gente de policía que también entraron por los cojones míos». El edil popular asegura después: «FC soy FC (funcionario de carrera), y yo soy abogado FC ¿Y cuántos entrasteis bien? ¿cuántos FC hay de los 1.600?». «¿Cuántos FC hay metidos por nuestros cojones?», remata.
Algunos de los presentes replican al concejal, que insiste: «La mayoría, una parte importante de los FC entraron a dedo porque te lo recuerdo yo». Y subraya: «No solo la policía, hay arquitectos que fueron metidos por nosotros».