el contramitin
Liberalismo de taxi
Espe y Cifu tendrán «PPbus»; Carmona pacta con los mayores y Leticia Sabater se hace de Ciudadanos
En el mundo de la Vieja Política, Esperanza Aguirre es la que más se mueve. Susana Griso ha definido muy bien su campaña: «Está hasta en la sopa y si tiene diez minutos libres se tira en el sofá» . Como todo es poco, Aguirre saldrá también en los taxis. En la Federación Profesional del gremio se han quejado: «El taxi ha de ser independiente y apolítico». ¿Apolíticos los taxis? De nada sirve llevar a Aguirre por fuera si por dentro el taxista no está conforme, el efecto rebote puede ser fino; así que la candidata se los quiere terminar de ganar y anunció que estudiará liberalizar el volantazo, permitirles el giro de 180 grados. En Londres lo hacen.
La unión del mundo del taxi con Esperanza tenía que llegar: es el suyo un liberalismo de taxi, el taxiliberalismo. Aguirre y Cifuentes tendrán un par de «PPbuses». «Un PPbus es un autobús con una foto muy grande de tu abuela», le explicó a su nieta Dª Esperanza. Nos queda verla en las tapas de los yogures.
Pdr Schz estuvo en Santander hablando a un auditorio de mujeres con el micrófono de oreja a lo Chayanne. Antes prometió una «España industrial». Carmona, el hombre-meme, firmó un Pacto con los mayores en La Latina. «Este alcalde no dejará a ninguno solo». No dice ancianos, dice mayores. Rodeado de senectud, parecía Saul Goodman en el geriátrico.
Cayo Lara fue la sensatez de la vieja política: «No me disfrazaré de lagarterana para conseguir votos que no sean de izquierda». Lara es, como diría David de Jorge, «pura pureza». Le da un voto un señor de derechas y se lo devuelve a la Junta Electoral.
Los Emergentes lo tienen difícil para competir con la decidida apuesta por la hilaridad de Carmona y Aguirre. Carmena, candidata de Podemos, recibió el apoyo de Almodóvar. «Manuela es el camino», indicó el cineasta del peinado de polen. ¿A cuántas fuerzas de izquierdas es capaz de apoyar Almodóvar a la vez sin entrar en «conflicto programático»? García Montero anunció que visitaría la tele del fin de semana acompañado de nuevo por Miguel Ríos, con el que no se sabe si forma pareja política o artística, y Pablo Iglesias, que cada vez se mueve con más sigilo, presentó su Plan de Sanidad en la calle, con La Paz de fondo. «Rivera quiere subir el IVA de las sillas de ruedas», acusó muy digno.
Pero no creemos que a Rivera le afecte mucho. Pese a la ambigüedad del lema «Pide cambio», obtuvo un nuevo triunfo simbólico: Leticia Sabater le regaló su apoyo en Twitter. No contenta con eso, la intérprete de «Mr. Policeman», una de las pocas artistas que le quedaban al PP, precisó además que Rivera es un «pedazo de tío».
Ese ciudadanos arriba bravo por Albert Rivera pedazo de tío de los pies a la cabeza me encanta besazo para el partido pic.twitter.com/n20aYCGrfF
— Leticia Sabater (@SABATERLETICIA) Mayo 7, 2015
En UPyD, mientras tanto, siguieron a lo suyo. Consiguieron que la Junta Electoral echara a Ciudadanos de la cobertura de RTVE y maduraron echar también a Irene Lozano. Son el partido purga, ¡enjutas las filas! Hay un partido para cada carácter.
Noticias relacionadas