Podemos se aferra al 40% de indecisos tras la encuesta del CIS
Iglesias subraya en la pegada de carteles que ha dado inicio a su campaña electoral en Madrid que su partido supera en intención directa de voto al PP
Podemos dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y lo hizo bajo el signo de la última encuesta del CIS, en la que el joven partido parece desinflarse. En el acto de pegada de carteles en Madrid, en el que la plana mayor estatal arropó a José Manuel López, candidato a la Comunidad de Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó que en el sondeo del organismo público «superamos en intención directa de voto al Partido Popular y un 40% de ciudadanos todavía no ha decidido el sentido de su voto», datos ambos que llevan al núcleo duro de Podemos a mantener la esperanza.
Jaleado por un centenar de seguidores, Iglesias, el secretario político, Íñigo Errejón, y la secretaria de análisis político y social, Carolina Bescansa, acompañaron al candidato a la Comunidad de Madrid en un acto que se celebró en el barrio de éste, Hortaleza. López tomó la palabra primero para recordar que su proyecto para la Comunidad de Madrid persigue «acabar con la corrupción, que el crecimiento beneficie a todos y terminar la desigualdad».
Pero el análisis que todos esperaban era el de Iglesias, cabeza visible de un fenómeno político al que cada vez más comentaristas pronostican un fin prematuro. Él se dice convencido de lo contrario: «Hace un año estábamos en Berlín con los jóvenes exiliados iniciando una campaña para las europeas y ni siquiera salíamos en las encuestas; luego obtuvimos cinco eurodiputados». Iglesias, que mañana acompañará a López en otro acto electoral con profesionales de la sanidad pública, aseveró que lo que se ventila en esta campaña «es que todo siga igual o que haya cambio; nosotros formamos parte del cambio».
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