Juan Carlos Monedero dimite y abandona la dirección de Podemos
Pablo Iglesias cree que su número tres «quizás no era un hombre de partido, sino un intelectual» y reconoce que no comparte algunas de sus críticas, aunque las ve «valiosas»
El secretario general de Podemos,Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el «número tres» del partido, Juan Carlos Monedero , le ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y que se la ha aceptado, después de que haya cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración del programa.
«Es algo tremendamente doloroso para mí», ha señalado Iglesias. «Es uno de mis mejores amigos y una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos», ha explicado.
«Quizás Juan Carlos no es hombre de partido, sino un intelectual que necesita volar», ha señalado el líder de Podemos, que ha insistido en que los dos estaban de acuerdo en que sería «mucho más útil» fuera del partido. «La amistad y la colaboración continúa y tendremos una conversación política en público, en el programa de La Tuerka», ha adelantado.
Después de advertir que sólo respondería a «un par de preguntas y nada más», Iglesias ha asegurado que no comparte algunas de las reflexiones que Juan Carlos Monedero hizo esta misma mañana , aunque las ha calificado de «valiosas». Ha reconocido que las palabras de Monedero sonaban amargas, como también lo hacen las suyas cuando anuncian su dirección, ha asegurado. «Sabíamos que hacer política para defender a la gente y no a los de arriba tiene riesgos y situacionse muy difíciles, y él probablemente ha tenido que vivir las más complicadas», se ha quejado.
Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos.— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) abril 30, 2015
La dimisión de Monedero llega después de que él mismo haya lamentado este jueves que Podemos se parezca a veces a aquellos a quienes pretendía sustituir , y haya reivindicado la necesidad de volver a los orígenes y raíces del partido.
Además, solo unas horas antes de presentar su dimisión, el cofundador de Podemos aseguraba en Twitter que seguía al frente de sus responsabilidades en el partido y comprometido para hacer de éste «la fuerza del cambio en España».
Con permiso de tertulianos y expertos en ruido, sigo con el Programa, en campaña y haciendo de @ahorapodemos la fuerza de cambio de España.— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) abril 30, 2015
Noticias relacionadas