Podemos y Ciudadanos

Las nuevas formaciones aceleran el relevo generacional en la política

Podemos y Ciudadanos coinciden en tener un candidato que se presenta como parte de una nueva generación, sin experiencia de gestión, sin manchas en su currículum y con un lenguaje fresco

Las nuevas formaciones aceleran el relevo generacional en la política efe

M. Calleja

Las formaciones emergentes, como Podemos o Ciudadanos , tienen un denominador común: un hiperliderazgo, representado por un candidato que se presenta como parte de una nueva generación, sin experiencia de gestión, sin manchas en su currículum y con un lenguaje fresco, pegado a la calle, alejado de los usos de lo que llaman «viejas políticas».

Pablo Iglesias (36 años) y Albert Rivera (35) son así los exponentes de ese salto generacional en la política española, y los partidos tradicionales han tomado buena nota. El PSOE, hundido en las elecciones de 2011 bajo el liderazgo de Rubalcaba y con un proyecto político finiquitado desde la etapa de Zapatero, apostó el año pasado por acometer su regeneración, con Pedro Sánchez como secretario general, y desde 2013 con Susana Díaz (40) en Andalucía. En Madrid, sin embargo, optó por la seguridad de la experiencia de Ángel Gabilondo (66) para la Comunidad.

Las nuevas formaciones aceleran el relevo generacional en la política

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación