Rubalcaba elude respaldar en público el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE
«Cuando uno llega a la recta final no puede mirar a los lados ni a la camiseta porque pierde tiempo», dice el ex secretario general
El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado este jueves en Zaragoza la necesidad de que su partido aproveche el «viento a favor» que sopla en Europa, «mirar de frente y confiar en sus fuerzas».
Rubalcaba ha viajado hasta la capital aragonesa para participar en un coloquio organizado por el Círculo Aragonés de Economía para analizar la situación política en España y que, según ha declarado a los medios momentos antes, es «manifiestamente mejorable».
Y son las elecciones autonómicas y municipales , ha asegurado, la «oportunidad» para iniciar una senda de recuperación «justa» que permita a la ciudadanía recuperar un empleo digno y los derechos «que la derecha, aprovechando la crisis, les ha quitado».
Preguntado por el respaldo al actual secretario general, Pedro Sánchez, ha eludido pronunciarse abiertamente y ha recurrido a un símil de atletismo para explicarlo: «Cuando uno llega a la recta final no puede mirar a los lados ni a la camiseta porque pierde tiempo, tiene que mirar de frente y confiar en sus fuerzas».
No obstante, ha reconocido que uno de los problemas que tienen los socialistas es que se les ve «muy ligados al origen de la crisis» y por eso tienen que demostrar que han cambiado su proyecto político, convencido de que el programa socialista es para eso y para lograr una recuperación justa.
También cree que en esta «carrera» el PP tiene «buenísimas razones» para estar apurado y preocupado, no solo por el resultado europeo «desastroso», sino porque con las elecciones andaluzas han comprobado ese «batacazo», «no porque incumplieran, sino porque han destrozado mucho».
Noticias relacionadas