psoe
Gabilondo se lía con el futuro de Sánchez
El candidato reconoce en una entrevista que su resultado en Madrid será «un factor de valoración» del líder socialista como candidato a La Moncloa, pero luego matizó sus palabras
Las entrevistas las carga el diablo, y más si el entrevistado gusta de recrearse con las palabras. Es lo que le pasó ayer al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que empezó su diálogo con Europa Press reconociendo que su resultado será «un factor de valoración» de Pedro Sánchez y terminó con un «donde dije digo...».
«Estas cosas no suelen ser así, tan directas», fue matizándose el exministro de Educación a medida que avanzaba la entrevista, consciente de que hay mucha gente en el PSOE `esperando´ a Sánchez para pasarle factura por la defenestración de Tomás Gómez para ponerle a él. «Dependerá un poco de toda la gestión en los procesos en los que ha estado», señaló.
Reconoció que Madrid «siempre es algo singular» y tiene «un peso político muy grande», aunque sólo sea porque supone el 18 por ciento del PIB, está la capitalidad, cuenta con los grandes servicios de gestión de las grandes empresas y se encuentran los funcionarios de la Administración General del Estado.
Para Gabilondo, «es verdad que los resultados de Madrid marca un aval político para todo el que lidere el partido» pero de ahí a pensar que hay una «suerte de relación directa» entre sus resultados y el futuro de Pedro Sánchez, al que ofrece toda su «lealtad», hay un trecho.
«Cargar sobre las espaldas de un modesto candidato la mochila de que el destino de una persona o de un partido dependa de los resultados... hombre, yo responsable soy, consciente también pero no soy tan arrogante como para pensar que de mi depende la suerte de medio occidente», aseguró.
Las palabras del candidato socialista coincidió el mismo día en que se hizo pública una encuesta que dejaría a los socialistas por debajo de Podemos el 24 de mayo en el Ayuntamiento de Madrid y casi empatados en la comunidad.
Gabilondo tendrá hoy ocasión de explicarse porque protagoniza una reunión en Callao con la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo.
Noticias relacionadas