Susana Díaz elude apoyar a Sánchez como candidato del PSOE
Pide altura de miras a PP, Podemos y Ciudadanos para facilitar su investidura
Susana Díaz volvió a eludir hoy dar un respaldo explícito a Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, una vez qu e ella ya ha decidido no competir en las primarias del 26 de julio.
En su multitudinaria entrada a la sede de Ferraz, para asistir a la reunión del Comité Federal, y preguntada si Pedro Sánchez va a ser la alternativa a Mariano Rajoy, Díaz aseguró que va a ser « neutral ».
«Yo no voy a intervenir en ese proceso, porque quiero mantenerme neutral para que los militantes y simpatizantes, por primera vez en un partido, ejerzan con libertad su voluntad», ha dicho.
La presidenta andaluza hará esta mañana un informe para valorar la victoria socialista en Andalucía y las distintas posibilidades de pacto que se abren.
Pide actuar con responsabilidad
La líder socialista andaluza ha vuelto a recordar que solo con la suma de PP y Podemos se puede formar una mayoría de bloqueo en el Parlamento Andaluz y ha pedido a ambos partidos, y a Ciudadanos , altura de miras para no boicotear la gobernabilidad andaluza.
Díaz ha dicho que «todos tenemos que actuar con responsabilidad» y atender a los intereses de los andaluces y no a las estrategias partidarias.
A la entrada, un grupo de simpatizantes del PSM, alguno con pancartas en las que se puede leer «un militante, un voto», en protesta por la defenestración de Tomás Gómez , están recibiendo a los dirigentes socialistas que van llegando a la cita del Comité Federal.
A su llegada, Gómez ha explicado que esta absolutamente en contra de las listas que ha elaborado la gestora del PSM presidida por Rafael Simancas , y que votará en contra.
Según el ex líder de los socialistas madrileños, muy afín a Susana Díaz, la presidenta andaluza ya esta «legitimada» por las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Y Pedro Sánchez se legitimará en función del resultado autonómico y municipal en Madrid.
Sánchez, según ha dicho Tomás Gómez, se legitimará si Ángel Gabilondo logra un escaño más de los 36 que él obtuvo en 2011.
Noticias relacionadas