CIUDADANOS

Los referentes internacionales de Rivera: Renzi, Clegg, Valls y Obama

El líder de Ciudadanos se identifica con dirigentes liberales y pragmáticos

Los referentes internacionales de Rivera: Renzi, Clegg, Valls y Obama afp

M.J.C.

Ciudadanos, el partido que más crece en las últimas encuestas , combina conceptos económicos propios de la derecha con un prisma social de izquierdas.

Su defensa del laicismo y del matrimonio entre personas del mismo sexo mueven a Albert Rivera a la izquierda. También su apuesta por un modelo federal para la organización territorial del Estado y su apoyo a una ley del aborto que combine plazos y supuestos.

Rivera se gana a los votantes de derechas con la rebaja de impuestos y su decidido liberalismo económico y apoyo a los emprendedores. También defiende la unidad de España y la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares solo en casos de urgencia.

Renzi, Clegg, Valls y Obama son algunos de los referentes del líder de Ciudadanos:

Matteo Renzi. Socialdemócrata

El líder de C’s admira al primer ministro italiano Matteo Renzi, identificado con el sector más liberal de la socialdemocracia europea.

Nick Clegg. Liberal británico

Albert Rivera asegura que entre sus referentes políticos se encuentra el liberal Nick Clegg, viceprimer ministro británico.

Manuel Valls. Socialdemócrata

El primer ministro francés es otro ejemplo de pragmatismo socialista en quien se inspira el presidente de Ciudadanos.

Barack Obama. Demócrata

Su campaña ha sido comparada con la del demócrata Obama de 2008, con quien comparte el uso de los conceptos «unión» y «construir juntos».

Los referentes internacionales de Rivera: Renzi, Clegg, Valls y Obama

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación