Los detenidos formaban una célula de propaganda yihadista conectada con Estado Islámico

Adaptaban el mensaje radical de la organización terrorista al escenario español para propiciar que fuera captado adecuadamente

Los detenidos formaban una célula de propaganda yihadista conectada con Estado Islámico

S.E.

Los ocho detenidos este viernes como presuntos miembros de una célula yihadista formaban una estructura perfectamente organizada que, siguiendo los dictados de la organización terrorista Estado Islámico, y asumiendo completamente su ideario, actuaban de forma deslocalizada y autónoma, ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Al parecer, los miembros se dedicaban a adaptar su estrategia y forma de proceder al escenario específico español. Entre sus principales objetivos, servían de «aparato de propaganda» y divulgación masiva de la organización terrorista en nuestro país. Para ello, adaptaban los contenidos al idioma e idiosincrasia del consumidor nacional, inmigrantes o españoles de origen marroquí con nulo o bajo conocimiento del idioma árabe. «De esta manera conseguían aumentar exponencialmente las posibilidades de que el mensaje radical fuera captado y asumido adecuadamente», informa la nota.

Además, presuntamente ponían en práctica de forma consciente la táctica de guerra conocida como «terror informativo», habitualmente utilizada sobre el terreno por la organización matriz de Estado Islámico. Esta estrategia consiste en la consciente y dirigida difusión de imágenes o vídeos especialmente maquetados, dotados de una estética concreta y en definitiva portadores de una demoledora crueldad, cuya finalidad última es la de aterrorizar al conjunto de la sociedad occidental y neutralizar así sus defensas.

Según han informado, la célula ademas localizaba y seleccionaba a personas radicales, proclives a la asunción del ideario yihadista al objeto de proceder a su adecuado adoctrinamiento, radicalización y finalmente captación como colaboradores. Es a estas personas seleccionadas a las que la «célula» imbuía insistentemente en la necesidad de cometer acciones terroristas en territorio nacional.

Por último, presuntamente ponían en contacto a los captados, futuros combatientes extranjeros, con otros escalones superiores de la organización, ubicados en terceros países, que facilitarían el acceso de los nuevos miembros a los territorios de Siria e Irak, controlados por la organización terrorista.

Los detenidos formaban una célula de propaganda yihadista conectada con Estado Islámico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación