Pablo Iglesias arrebata al PSOE en Sevilla su lugar fetiche para el acto de fin de campaña

El líder de Podemos quiere reunir a 18.000 personas en Sevilla en el cierre electoral andaluz

Pablo Iglesias arrebata al PSOE en Sevilla su lugar fetiche para el acto de fin de campaña ABC

Gabriel Sanz

Que Podemos quiere ser el PSOE victorioso de 1982, y Pablo Iglesias su «Felipe González con coleta», es algo comunmente aceptado entre socialistas. Hasta ahora, se lo venían tomando con cierta guasa porque, argumentan, una cosa es querer y otra, poder. Pero, ayer, Pablo Iglesias dio la sensación de que igual puede....

Podemos anunció que el próximo 20 de marzo cerrará la campaña de las elecciones andaluzas con un macromitin en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), escenario de los grandes actos socialistas. Allí se «reencontraron» el 5 de noviembre de 2011, después de años de distanciamiento, Felipe González y Alfonso Guerra, y miles de personas arroparon a un ya entonces menguante Alfredo Pérez Rubalcaba en su campaña de las elecciones generales, en presencia de José Antonio Griñán.

Los dirigentes de Podemos son conscientes del poder simbólico de ese velódromo sevillano y por eso van a echar el resto para llenarlo en el cierre de la campaña andaluza. Pretende movilizar en autobuses y coches particulares a 18.000 personas para escuchar a la candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez , a Íñigo Errejón y, sobre todo, a la estrella política y mediática del momento, Pablo Iglesias.

Además del viernes de cierre, Iglesias compartirá en otras dos ocasiones tribuna de oradores en mítines con Teresa Rodríguez: 14 de marzo, en Málaga y el 19 en Cádiz. Además, Errejón arropará a la candidata Teresa Rodríguez en otras tres ocasiones (Sevilla, Córdoba y Granada), en los tres primeros días del periplo electoral.

Gana en Facebook y Twitter

Ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización de Podemos-Andalucía, Sergio Pascual, intentó quitar simbolismo a ese escenario elegido para el mitin final porque, dijo, «es mucho más grande la ilusión por el cambio en Andalucía que el aforo del Velódromo», pero el sigilo con el que se ha gestionado da idea de que se pretendía un golpe de efecto justo en el momento en que las encuestas pronostican que esa formación y Ciudadanos van a ser la sorpresa en este año electoral de 2015 .

Bajo el eslogan «El cambio empieza en Andalucía», Teresa Rodríguez, recorrerá entre el 6 y el 20 marzo todas las capitales andaluzas, y tiene previsto comenzar con la tradicional pegada de carteles en la Plaza Manuel de Falla de Cádiz, provincia por la que se presenta como «número uno».

Ayer, el responsable de Organización en Podemos-Andalucía indicó que son los habitantes de esa Comunidad autónoma quienes están «poniendo en pie» la campaña de su partido, tanto con la financiación por microcréditos como con el trabajo diario. Y, sobre las redes sociales, Sergio Pascual aseguró que Podemos está a punto de alcanzar al PSOE andaluz en seguidores en Facebook, al conseguir en un mes y medio 10.639 seguidores, frente a los 10.972 de los socialistas. Además, la cuenta de Twitter de Teresa Rodríguez superaba anoche con 89.603 seguidores a la de la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, que contabilizaba 57.508.

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