Convención nacional del PP
El PP coloca el discurso de Santamaría en la peor hora de la Convención Nacional
La intervención de la vicepresidenta del Gobierno en el foro del PP, que dura tres días, se programó para la sobremesa del sábado, mientras juega el Real Madrid
![El PP coloca el discurso de Santamaría en la peor hora de la Convención Nacional](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/22/santamaria-efe--644x362.jpg)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha encontrado un hueco en el programa de la Convención Nacional del PP para que intervenga la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Lo hará en el ecuador de la Convención, el sábado, justo a la hora del postre, un momento «valle» de cualquier congreso, en el que muchos delegados y participantes se encuentran aún en la sobremesa o bien aprovechan para hacer otras tareas. [ Consulta el programa de la Convención del PP (PDF) ]
La vicepresidenta, como es lógico, no ha puesto ninguna pega, pero en Moncloa sí que hay cierta extrañeza por este horario, que deja con la mínima presencia a la número dos del Gobierno en una Convención que dura tres días, de viernes a domingo, en la que se intentarán explicar los logros del Ejecutivo en estos tres años. En un principio, desde el PP se comunicó a Vicepresidencia que la intervención sería a las 16.15, aunque al final se ha ajustado para que fuera un poquito más tarde, a las 17 horas.
El horario establecido por la organización para la vicepresidenta del Gobierno coincide, curiosamente, con el partido de fútbol que juega ese día el Real Madrid contra el Córdoba: empieza a las 16 horas del sábado, una buena hora para verlo durante la sobremesa.
En el programa que el PP envió a Moncloa figuraba que Santamaría hablaría de «La reducción de la Administración», un título gris impuesto también por la organización, y que denota importantes recortes entre lo funcionarios. El equipo de Santamaría se puso en marcha para proponer algo más atractivo, que reflejara mejor el espíritu de una reforma con la que se quiere modernizar la Administración en España y hacerla más eficiente con menos gasto. Al final, se planteó un título más sexy, en la línea de «La nueva Administración, ante los retos del siglo XXI». El título definitivo es «Una administración moderna para un país con futuro».
Noticias relacionadas