El hijo de Bárcenas: «Dentro del partido no hay amigos»

Guillermo Bárcenas ha ido a recogerlo a Soto del Real, centro penitenciario que el extesorero del PP abandonará esta tarde

El hijo de Bárcenas: «Dentro del partido no hay amigos» JAIME GARCÍA

EFE

Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha abandonado a las 14:50 horas la prisión de Soto del Real porque «aún queda rato» para la salida de su padre de la cárcel.

Guillermo llegó a la prisión a las 13:15 horas para recoger a Bárcenas, que está previsto que abandone el centro penitenciario en las próximas horas después de que su familia abonase la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto la sala para salir en libertad. Además, ha asegurado que le parece injusto que su padre haya estado 19 meses en prisión.

Casi dos horas después, Guillermo Bárcenas ha salido andando del centro, se ha montado en el coche en el que había llegado a Soto del Real y a continuación ha abandonado el lugar.

En unas declaraciones a los medios que esperaban a las puertas del centro penitenciario, el hijo del extesorero del PP ha asegurado que «dentro del partido no hay amigos». «Te das cuenta de la gente que de verdad está contigo porque te quiere de verdad y los que han estado para chupar del bote», ha indicado.

Bárcenas ha tardado 48 horas en reunir el dinero, gracias a las transferencias que han realizado nueve familiares —hermanos, su suegra, un sobrino, un primo y un cuñado—, a la cuenta del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ya que fue el juez Pablo Ruz quien ordenó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 por el caso Gürtel y, por tanto, quien tenía que ordenar su puesta en libertad.

El hijo de Bárcenas: «Dentro del partido no hay amigos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación