Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

Los niños, de menos de un mes, 18 meses y tres años, se encuentran fuera de peligro tras ser asistidos

agencias

La Policía Nacional ha ampliado a toda España la búsqueda de la madre de tres niños abandonados en un piso de Oviedo que fueron hallados este viernes por agentes, tras atender un aviso vecinal. Los niños, de menos de un mes, 18 meses y tres años, necesitaron asistencia de los servicios sanitarios al presentar signos de desnutrición. Actualmente, se encuentran fuera de peligro y están bajo la tutela del Principado de Asturias.

La mujer lleva desaparecida varios días y por el momento no hay señales sobre su paradero, por lo que la investigación está «en un impasse difícil», según indican fuentes policiales citadas por Europa Press, que no cuentan con testimonios que puedan orientar su búsqueda ya que «tiene poca familia y no sabe nada».

Según EFE, la mujer es de nacionalidad española y nació en 1973. Desde hace unos dos meses ocupaba el piso en el que vivía actualmente, tras el fallecimiento del hombre con el que convivía a las afueras de la capital asturiana. El dispositivo empleado en su localización baraja distintas hipótesis, entre ellas que le hubiera ocurrido algo que le impida retornar a su hogar.

Tras una primera investigación de proximidad se procedió a ampliar la búsqueda a toda España aunque por el momento no se ha avanzado en su localización. De hecho, no se descarta ampliar la búsqueda a otros países si hubiera pistas al respecto.

Desde la Policía señalan que es todo «muy raro» y no hay una línea de investigación clara, al tiempo que apelan a la responsabilidad social para evitar extender rumores sin fundamento sobre la mujer, que vivía sola con los tres niños.

Hallan a tres niños desnutridos y abandonados en una vivienda en Oviedo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación