GOBIERNO

Rajoy solo ve razones «personales» en la dimisión de Torres-Dulce y niega presiones

Fuentes de Moncloa afirman que no les ha sorprendido la renuncia del fiscal general y lo desligan por completo de la polémica por la situación en Cataluña

Rajoy solo ve razones «personales» en la dimisión de Torres-Dulce y niega presiones Efe

MARIANO CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves en Bruselas su respeto por la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce , que ha atribuido a cuestiones exclusivamente personales. Rajoy se ha referido a esta noticia al llegar a la reunión que el Partido Popular Europeo mantiene en Bruselas , previa al Consejo Europeo que comenzará esta misma tarde.

Rajoy ha negado que el Gobierno haya presionado a Torres-Dulce en ningún momento y ha comentado que, pase lo que pase, el PSOE siempre echará la culpa al Ejecutivo de todo, porque es su manera de actuar. El presidente se ha limitado a desear suerte a Torres-Dulce en su nueva etapa profesional.

«Pase lo que pase y suceda lo que suceda la posición del PSOE es siempre la misma: la culpa es del Gobierno. Como comprenderán no voy a perder el tiempo en ese asunto», ha señalado.

Fuentes próximas al presidente del Gobierno han explicado que la dimisión de Torres-Dulce no ha sorprendido en La Moncloa, porque era algo que se podía esperar. De hecho, era conocido que se encontraba en una situación incómoda, sobre todo tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón, con quien mantenía más afinidad. Las mismas fuentes han desligado la decisión del fiscal general de la situación en Cataluña y de la polémica por las supuestas presiones cuando se presentó la querella contra Artur Mas.

El presidente Rajoy ha insistido en que «el señor Torres-Dulce ha dimitido por razones exclusivamente personales», y ha mostrado su respeto, «como es natural». «Le agradezco su trabajo, su dedicación, su esfuerzo y su acierto en su gestión» y le ha deseado que en su nuevo destino le vaya lo mejor posible. Respecto al perfila del próximo fiscal generaL, se ha limitado a señalar que es muy pronto para empezar a pensar en eso.

Rajoy solo ve razones «personales» en la dimisión de Torres-Dulce y niega presiones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación