El Rey y Rajoy, con guayabera blanca en México
El presidente se resistió a ponerse la tradicional prenda tropical
En Veracruz, ciudad fundada en 1519 con el nombre de Villa Rica de la Veracruz, los jefes de Estado y de Gobierno que participaban en la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana se han encontrado con un regalo de bienvenida del país anfitrión, México. Se trata de una guayabera blanca, una camisa ligera muy apropiada para soportar este clima tropical medio y no desfallecer a mitad del día.
El domingo, el Rey ya se puso la guayabera durante la clausura del Foro empresarial iberoamericano , lo mismo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que estuvo en el mismo acto. Mariano Rajoy, sin embargo, se resistió hasta el final. Durante su intervención en el mismo foro empresarial fue con americana y corbata. Y así se habría presentado a la inauguración de la cumbre si no le hubieran convencido de lo contrario.
Su jefe de gabinete, Jorge Moragas, le ha hecho ver este lunes que todos los mandatarios irían con la tradicional camisa blanca al acto de inauguración de la cumbre y él no podía ser una excepción, por mucho que fuera de Pontevedra, comentó con ironía. Lo cierto es que Moragas le convenció, y Rajoy ha acabado poniéndose la guayabera, que le sentaba de forma razonable.
Pero la sorpresa de Rajoy ha sido comprobar que no todos los mandatarios llevaban la guayabera. El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, ha ido con chaqueta. De la misma manera, los líderes de Guatemala, Paraguay y Chile tampoco han lucido esta tradicional camisa blanca.
Noticias relacionadas
- El Rey elogia las ventajas de la «unidad en la diversidad» de Iberoamérica
- Rajoy advierte a Sánchez: «Ni un paso atrás» contra la crisis
- El Rey pide traducir el crecimiento en bienestar real
- El Rey bromea con un cuadro de Isabel II: «Me siento acompañado por mi familia»
- Rajoy, en Veracruz: «España vuelve a ser un magnífico país de oportunidades»