Alonso se propone dar un impulso social al Gobierno

El nuevo ministro de Sanidad se despide de sus adversarios en la Junta de Portavoces del Congreso. «Soy un político, no un técnico, alguien tiene que hacer política aquí», dice

Alonso se propone dar un impulso social al Gobierno Efe

MARIANO CALLEJA

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso , estaba a primera hora de la mañana en el Congreso de los Diputados, donde ha sido portavoz del Grupo Popular los últimos tres años, y portavoz adjunto durante los cuatro anteriores junto a Soraya Sáenz de Santamaría. A las once, ha acudido a la Junta de Portavoces, para despedirse de sus adversarios y compañeros del Congreso, quienes le han felicitado por el nombramiento y le han deseado suerte, todo en un ambiente cordial. Alonso siempre ha mantenido una buena relación con el resto de portavoces, pese a las discrepancias y peleas políticas.

Uno de los más efusivos ha sido el portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien ha charlado amistosamente con quien fuera alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007 . Dentro de lo que permite la distancia política, Esteban ha destacado la valía de Alonso y le ha deseado lo mejor en su nueva tarea. Con el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, también se lleva bien, ya que han trabajado juntos en distintas leyes desde la legislatura pasada.

Otro de los que han felicitado al nuevo ministro ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien le conoce muy bien y ha tratado con él en centenares de reuniones en los últimos años y en los debates parlamentarios.

Antes de entrar en su última Junta de Portavoces, Alonso ha destacado el impulso social que pretende dar a su Ministerio en un año electoral decisivo. El presidente Rajoy quiere que el mensaje social sea un eje del mensaje político del Gobierno en los próximos años. Frente a quienes reclamaban un perfil más técnico para la cartera de Sanidad, ha dicho: «Soy un político, no un técnico, alguien tiene que hacer política aquí».

Alonso ha reconocido que se quedó sorprendido cuando Rajoy le llamó ayer a las seis de la tarde para comunicarle que iba a ser ministro. Ha explicado que lo que puede aportar es escuchar a todos, comunicar las políticas que se hacen y sobre todo impulsar la agenda social. Además, ha recordado que hoy, Día de la Discapacidad, es un día bonito para tomar posesión como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El nuevo ministro ha aprovechado la jornada de puertas abiertas para saludar a los ciudadanos que han acudido al Congreso. Respecto a su sucesor al frente del Grupo Popular, ha destacado primero que el grupo está cohesionado, está unido y está fuerte, y ha apostado por que se resolverá cuanto antes su relevo.

Alonso se propone dar un impulso social al Gobierno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación