Rajoy reúne por última vez este año a la cúpula del PP y fijará la estrategia de 2015
A final de enero está previsto celebrar en Madrid la Convención Nacional del PP y se espera que entonces estén nombrados algunos candidatos
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reúne hoy por última vez en este año al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Aunque es una reunión ordinaria de la cúpula de esta formación política, Rajoy podría aprovechar la ocasión para lanzar las principales líneas estratégicas del partido para el próximo año electoral.
El año que viene es clave para los populares, ya que se celebran las elecciones autonómicas, municipales y generales y el partido ha acumulado un enorme desgaste por los ajustes que ha tenido que hacer el Gobierno para salir de la crisis, así como por los casos de corrupción.
Los preparativos para internar recuperar los tres millones de votantes, que no estarían dispuestos a votar al Partido Popular en las próximas citas electorales, comenzarán en enero. A final de este mes está prevista la celebración en Madrid de una Convención Nacional, ya que los años que no hay Congreso Nacional (que tiene que celebrarse en 2016) se organizan este tipo de cónclaves. Será el pistoletazo de salida para la movilización.
Las fuentes populares consultadas por ABC apuntan que no "se puede llegar a la convención sin tener los candidatos a las autonómicas y municipales", y creen que a lo largo de diciembre y en enero se deberían nombrar. Sin embargo, nada se sabe de los planes del presidente.