Asturias
El juzgado denegó en 2013 una orden de protección para la madre de las niñas asesinadas
Los padres de las niñas de 7 y 9 años estaban separados y el hombre tenía el régimen de visitas de las menores
La madre de las dos niñas asesinadas en San Juan de la Arena , en el municipio asturiano de Soto del Barco, pidió en 2013 una orden de protección contra su pareja. Sin embargo, el juzgado no se la concedió.
El hecho ha sido confirmado, a preguntas de los periodistas por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.
El trágico suceso que mantiene conmocionada a la opinión pública asturiana se produjo este viernes. El padre de las niñas, J.I.B.K, las habría matado para, posteriormente, suicidarse arrojándose por el viaducto de la Concha de Artedo . El hombre se había separado de su pareja. De hecho estuvo viviendo un tiempo en Bilbao y recientemente había vuelto a Asturias. Las niñas tenían 7 y 9 años.
Según información la Guardia Civil, sus padres estaban separados y el hombre tenía el régimen de visitas de las menores. Según los primeros datos recabados en el lugar, ese mismo jueves debía entregar a las menores a su madre.
Este viernes, tras expresar la «repulsa» y la «consternación» por el asesinato de las pequeñas, el portavoz del Gobierno asturiano ha revelado que la madre había presentado una denuncia por maltrato en 2013 y que había pedido esa orden de protección que le negó el juzgado.
Noticias relacionadas