caso de los ERE
Sánchez se alegra de que Chaves y Griñán tengan la oportunidad de explicarse
Asegura que «ser socialista es librar un combate sin cuartel contra la corrupción» pero mantiene su inmovilismo con los dos expresidentes andaluces
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado como una «buena noticia» que el Tribunal Supremo abriera este jueves una causa contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE presuntamente irregulares, ya que según ha dicho esto «da la oportunidad a esas personas de poder comparecer voluntariamente y esclarecer los hechos».
A preguntas de los medios antes de participar en un acto con socialistas de las Agrupación Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Sánchez ha asegurado al respecto que el PSOE «siempre se ha caracterizado por estar al lado de la correcta y buena gestión de los dineros públicos».
«Tanto Chaves como Griñán han dicho en reiteradas ocasiones que querían comparecer de manera voluntaria en el Tribunal Supremo para plantear su versión de los hechos que son objeto de investigación», ha señalado.
En este punto, ha pedido «respeto a la presunción de inocencia» y «dejar actuar a la justicia», además de reiterar la «claridad que va a tener el PSOE en el momento en el que la justicia decida en el Supremo» . «No nos temblará el pulso y se actuará con la máxima contundencia», ha dicho.
Las versiones de Monago
Por otro lado, Sánchez ha señalado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha cambiado «la versión de los hechos» tres veces en diez días y ha indicado que «lo importante» es que Monago comparezca en sede parlamentaria, ofrezca explicaciones a los extremeños «y a partir de ahí asuma su responsabilidad».
El líder del PSOE ha subrayado que Monago dijo el primer día que podía confirmar los pagos; el segundo, que iba a devolver todo lo gastado, y hoy que, de nuevo, que puede confirmar los pagos de sus viajes a Canarias.
Noticias relacionadas