UPyD denuncia que en el País Vasco hay «mucha corrupción soterrada»
Maneiro dice que su partido está presente en alrededor de 20 querellas y que han gastado ya 260.000 euros
El único parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado este martes que existe «mucha corrupción soterrada» en el País Vasco y que su formación se compromete a «pelear» por sacarla a la luz.
Maneiro ha hecho estas afirmaciones durante la presentación frente a una oficina de Bankia en Vitoria de una campaña que, bajo el lema «Desenchufa al corrupto», ha iniciado esta formación para recaudar fondos con el objeto de contribuir a financiar sus acciones judiciales en casos de presunta corrupción .
Se trata de la venta a cinco euros de chapas con los lemas «Yo denuncié a Bankia» y «Yo denuncié a Pujol». Con el dinero que se recaude UPyD quiere financiar el coste de las denuncias y querellas «que sean necesarias» para seguir «peleando» contra los «corruptos y la impunidad».
Maneiro ha asegurado que UPyD está presente en alrededor de 20 querellas y que el partido se ha gastado ya 260.000 euros, lo que supone un tercio de las cuotas que pagan los afiliados de esta formación en un año, una «cantidad estratosférica» para el partido que dirige Rosa Díez.
De ahí que se haya puesto en marcha en todo el Estado esta campaña que se inició el pasado octubre y que hoy ha presentado en el País Vasco. En el marco de esta acción también se difunde un manifiesto en el que UPyD explica las medidas que propone para hacer frente a una corrupción, que según Maneiro, «está institucionalizada».
El parlamentario ha asegurado que en el País Vasco también hay «trabajo» que hacer, se ha referido al «caso de Miguel» en Álava, al del parque empresarial de Ibarzaharra en Sestao y al tema de las «noticias pagadas» por el Gobierno Vasco.
Ha anunciado que va a interpelar al lendakari, Iñigo Urkullu , sobre qué medidas estaría dispuesto a poner en marcha para luchar contra la corrupción. «Vamos a seguir denunciando a tantos corruptos que han sido protegidos durante tantos años por este bipartidismo y amigos», ha insistido Maneiro.
Noticias relacionadas