El PP vetará a los imputados en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales

Floriano recuerda a la oposición que su estrategia de denuncias no va a funcionar: «Las listas electorales las hace el PP»

El PP vetará a los imputados en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales ABC

Servimedia

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, anunció este miércoles que el Partido Popular vetará en sus listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo a todos los imputados por casos de corrupción .

Lo dijo en una entrevista en RNE, en la que defendió que se malinterpretó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando dijo que el PP había hecho «todo lo que podía hacer» en materia de corrupción , porque se refería a que lo habían hecho «internamente», ya que «obviamente» hay «más medidas que se pueden tomar contra esta lacra».

«Cualquier persona del PP que quiera ser candidato en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que pueda estar incurso en algún asunto de corrupción, no va a ser candidato del PP», adelantó Floriano.

El dirigente popular advirtió, sin embargo, a «los partidos de la izquierda» de que son conscientes del «truco» que se han aprendido estas formaciones y que, a su entender, consiste en «presentar una denuncia» contra cualquier persona que haya estado en la Administración. .

Con esa documentación presentada en forma de querella, explicó, en cuanto el juez la admite, «sin abrir los papeles, para poder tomar declaración, llama a esa persona como imputada», aseguró, para defender «máxima contundencia contra la corrupción», pero para recordar igualmente a la oposición que «las listas electorales las hace el PP».

«Si piensan que nos van a hacer las listas electorales al imputar a alcaldes, que es la técnica que tienen, se equivocan, porque el PP va a estudiar caso por caso», aseguró.

El PP vetará a los imputados en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación