La AVT denuncia un recorte de más de 30.000 euros en ayudas a las víctimas
La Asociación de Víctimas del Terrorismo pone el acento en que el recorte «se produzca justo después de que la AVT haya hecho una dura crítica a la política antiterrorista» del Gobierno
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha denunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio del Interior, ha recortado en más de 30.000 euros las subvenciones destinadas a su funcionamiento y al desarrollo de su labor asistencial para este 2014.
Mediante un comunicado, la AVT denuncia que dejará de percibir un total de 32.530,28 euros este año, «siendo el programa más afectado, precisamente, el dedicado a las prestaciones psicológicas, a las ayudas materiales y a la atención directa a las víctimas».
La Asociación que preside Ángeles Pedraza asegura que este recorte se produce «justo cuando ha aumentado el número de asociados y se ha incrementado la demanda de asistencia psicológica y de orientación jurídica» tras la derogación de la doctrina Parot y la consiguiente salida de prisión de terroristas y asesinos. «El Ministerio del Interior contaba con el mismo presupuestototal para repartir entre las asociaciones de víctimas. Y, pese a todo ello, decidieron recortar la subvención a la AVT», insiste el comunicado.
«Nos parece llamativo que este recorte se produzca justo después de que la AVT haya hecho una dura crítica a la política antiterrorista llevada a cabo por el actual Gobierno», denuncian en el comunicado, en el que también aseguran: «Con este recorte de subvenciones se busca desactivarnos socialmente».
La AVT recuerda, además, que el expresidente José María Aznar fue quien implantó y fomentó el apoyo al movimiento asociativo y «ni siquiera» el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero rebajó las cantidades destinadas a la AVT, pese a la «tirantez» en las relaciones de expresidente socialista y la asociación, las nueve manifestaciones en contra de su política antiterrorista y la crisis económica. «Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio del Interior que encabeza Jorge Fernández Díaz, quien ha tomado la decisión de recortar las subvenciones destinadas al funcionamiento de la AVT y al desarrollo de su labor asistencial», censura. «Nunca en democracia se había visto nada igual».
Noticias relacionadas