Interior concedió el tercer grado a Matas contra el criterio de la prisión de Segovia
El PSOE asegura que el Gobierno «ha concedido un indulto encubierto» al expresidente de Baleares
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró ayer lunes que el Gobierno «ha concedido un indulto encubierto» al expresidente de Baleares y exministro, Jaume Matas , quien el pasado viernes accedió al tercer grado penitenciario.
En una rueda de prensa, previa a un coloquio con afiliados del PSOE en Valladolid, Hernando aseguró que se trata de una situación «grave», ya que no se ha respetado el criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia, que había propuesto «la progresión a segundo grado de Matas, lo que en ningún caso le hubiese permitido salir de prisión».
«Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy, en una decisión absolutamente política, decidió clasificarle en tercer grado y mandarle a la calle», insistió.
El diputado socialista considera «inaceptable» que, «con todos los casos de corrupción que se están destapando en estos momentos», el Ejecutivo haya concedido «un indulto encubierto» a Matas que le ha permitido salir de prisión «cuando no ha cumplido ni tres meses de su condena y cuando le esperan otros muchos procesos de corrupción».
Por ello, el PSOE solicitó la comparecencia «urgente e inmediata» del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados, para que explique «las razones que han llevado a Mariano Rajoy a poner a Matas en la calle».
El PSOE solicitará tanto al Gobierno como a la fiscalía que r ecurra la progresión a tercer grado de Jaume Matas , «para que vuelva lo antes posible a prisión».
Noticias relacionadas