El PSOE mezcla el ébola y la corrupción para atacar al Gobierno en el Congreso
Santamaría acusa al socialista Hernando de «aprovecharse de las desgracias ajenas» para sacar rentabilidad política
![El PSOE mezcla el ébola y la corrupción para atacar al Gobierno en el Congreso](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/29/psoe-fe--644x362.jpg)
Con una habilidad fuera de toda duda, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha relacionado la crisis del ébola con la corrupción , y utilizó a Bárcenas como enganche de un tema a otro, lo que resulta más meritorio todavía. Sus señorías así se lo reconocieron.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha reconocido su experiencia en temas de corrupción, no así con el ébola, y le ha acusado de utilizar las «desgracias ajenas» para tratar de sacar rentabilidad política.
El PSOE está dispuesto a sacar el mayor rédito posible de la crisis del ébola en España, y en concreto del trance por el que está pasando Teresa Romero . Apuntan al Gobierno y disparan lo que haga falta para exigir responsabilidades y en concreto la destitución fulminante de la ministra de Sanidad, Ana Mato, su nueva obsesión parlamentaria... Junto a la corrupción, o mejor dicho unida a ella.
En concreto, Hernando preguntaba a la vicepresidenta qué lecciones ha aprendido el Gobierno con la crisis del ébola. Y a partir de ahí ha hecho un resumen de un informe de los sanitarios, donde se critica especialmente la falta de formación en el cuidado de los contagiados de ébola. El portavoz del PSOE lo ha utilizado, claro, como un reproche del Gobierno, como si suya fuera la responsabilidad del contagio de Teresa Romero.
Santamaría ha recordado al portavoz socialista que ha sido el primer caso de contagio fuera de África, y «se ha resuelto bien, pero hay que seguir trabajando». Ha subrayado, además, que es un problema global, grave y largo.
Pero Hernando ha preferido exigir responsabilidades, dimisiones y a partir de ahí, lo ha relacionado con el caso Bárcenas, y en concreto con los mensajes que envió Rajoy al exgerente del PP, y con aquel «hacemos lo que podemos».
Santamaría le ha reprochado que mezcle ambos temas, y también que no sepa hablar de otra cosa que no sea corrupción, donde le ha reconocido su autoridad en la materia. «Pero para hablar de crisis sanitaria hace falta otro temple», ha advertido a Hernando.