Rajoy: «El sistema financiero español está estupendamente»
El presidente del Gobierno clausura en Murcia la Intermunicipal del Partido Popular
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sobre los test de estres que se han hecho hoy sobre la banca española que «el sistema financiero español está estupendamente y eso es capital para profundizar en la economía española. Ha sido un esfuerzo muy duro, muy complicado, que hoy el Banco Central Europeo después de examinar a todos los bancos de la zona euro ha dicho que el sistema financiero español esta bien y eso es algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos y muy satisfechos".
A juicio del presidente "decisiones como la consolidación fiscal se hiceron manteniendo todos los pilares del bienestar. En los años 2008 y 2009 perdió el PSOE 70.000 milones de recaudación y si tengo esa cantidad menos tendré que hacer un esfuerzo para ver como reestructuro las cosas. Todo eso en España se hizo manteniendo el sistema público de pensiones y subiendo las pensiones todos los años, manteiendo el sistema de sanidad, el segiro de desempleo y la educación pública. Por tanto es mentira lo que algunos dicen en contra del interes general de los españoles».
Rajoy ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada de clausura de la Intermunicipal del Partido Popular que se ha celebrado en Murcia. Rajoy subrayó que el «gran reto es darle la vuelta a la situación económica, crecer y crear empleo» y aludió a los datos de desempleo y crecimiento. En este sentido, vaticinó que en 2014 España «será uno de los países grandes que más va a crecer en la Unión Europea».
El presidente admitió que «no estamos satisfechos. Tenemos una insatisfacción porque hay mucha gente que quiere trabajar y no puede. Pero nadie puede negar que aquí se ha producido un cambio de tendencia y hoy España está a la cabeza de Europa en crecimiento económico y en creación de empleo. A ver quién puede negarlo. Y que nadie diga que esto se ha producido porque sí». Antes de la intervención del presidente del Gobierno tomaron la palabra el expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y su sucesor, Alberto Garre.
Valcárcel realizó una crítica a las nuevas formas de hacer política, afirmando que «España no necesita políticos con complejos de Peter Pan que viven en el país de nunca jamás». Igualmente arremetió contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por «venir a Murcia a decir que quiere recuperar el Plan Hidrológico Nacional. Eso solo provoca una gran carcajada porque fueron ellos mismos los que lo derogaron».