Rajoy asegura que se toman decisiones contra la corrupción y que la Justicia está actuando
El presidente admite que «se han producido algunas cosas que no nos gustan»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una breve referencia a los casos de corrupión que están afectando a su partido, en el transcurso de su intervención en la clausura de la reunión de la Intermunicipal que se ha celebrado en Murcia.
Rajoy aseguró que «ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran en los último tiempos, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando. Dejémosla trabajar, pero unas pocas cosas no son cuareta y seis millones de españoles y el conjunto de España. Desde luego yo no lo voy a aceptar nunca, por más que algunos les guste hacer según que cosas».
Sobre la situación de Cataluña ha vuelto a recordar que "mientras yo sea presidente se va a cumplir la ley" y que el referéndum "no se va a celebrar. España es un democracia y un Estado de Derecho y todos tienen la obligación, la primera, de cumplir la ley". Igualmente, señaló que "no sé lo que se pretende hacer ahora pero tengo la sensación de que lo que se pretende es un acto profundamente antidemocrático donde los miembros de las mesas van a ser voluntarios, las papeletas las hacen, las cuentan, las fabrican y las pone nadie sabe dónde aquellos que están en una determinada posición. Donde además no se le quiere dar a nadie instrucciones por escrito y se traslada la responsabilidad, en un acto mezquino, a los funcionarios públicos que no tienen porqué soportar una situación como ésta".
Noticias relacionadas