El falso asesor del Gobierno nunca estuvo afiliado al PP ni militaba en Nuevas Generaciones

Francisco Nicolás, acusado de estafa y falsedad documental, se presentaba como presidente del Club Joven del PP de Moncloa

El falso asesor del Gobierno nunca estuvo afiliado al PP ni militaba en Nuevas Generaciones ABC

EP

El supuesto asesor del Gobierno , que también se hacía pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), nunca estuvo afiliado al PP ni fue militante de Nuevas Generaciones, han asegurado fuentes populares a Europa Press.

Francisco Nicolás G. I., en libertad provisional , se hacía pasar por una persona muy cercana a los círculos de poder del Partido Popular y se presentaba como presidente del Club Joven del PP de Moncloa.

Las aclaraciones desde el partido han llegado después de conocerse fotografías del detenido , en las que aparecía con el expresidente del Gobierno José María Aznar en una conferencia de FAES, junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos y junto con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en otro acto.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía acusa a este estudiante de Derecho de CUNEF de 20 años de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

Escaneó las firmas

En el atestado instruido al efecto se detalla que el imputado ha venido desarrollando una «intensa actividad» en actos públicos, con presencia en ellos de altas personalidades de la vida pública española, así como con personas de alta dirección de sociedades financieras y de la vida económica.

Siguiendo el relato policial, el detenido, gracias a la documentación gráfica de las reuniones a las que asistía, se hizo pasar como asesor de la Vicepresidencia de Gobierno para que J.M de la H. le entregase 25.000 euros con la promesa de que intentaría que el Gobierno mediase en la venta de un inmueble que tenía un familiar en Toledo.

Tras darle el dinero, el imputado entregó al presunto estafado un dossier bajo el título «Palacio de la Moncloa. Protocolo de Actuación. Gobierno de España» con el nombre de la víctima y con una firma atribuida al secretario de Estado y otra al subsecretario de Estado de la Presidencia del Gobierno.

El arrestado ha reconocido ante la Policía que ese informe lo efectuó él mismo, escaneando las firmas de los secretarios. Posteriormente, a requerimiento del estafado, le devolvió 10.000 de los 25.000 euros entregados.

Vehículos de alta gama

En el informe policial también consta que el imputado se desplazaba por Madrid con vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad. En una ocasión, había uno de estos coches con chófer para reunirse con su víctima.

Además de asesor político, el imputado se hacía pasar supuestamente por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI.

El falso asesor del Gobierno nunca estuvo afiliado al PP ni militaba en Nuevas Generaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación