GOBIERNO
Rajoy fija como objetivo en la ONU «la defensa de la ley, el orden y la paz»
Satisfacción en el Gobierno por el puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: «Es una excelente noticia»
![Rajoy fija como objetivo en la ONU «la defensa de la ley, el orden y la paz»](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/16/rajoy-milan--644x362.jpg)
La elección de España como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU es una «excelente noticia» para nuestro país, según ha valorado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una declaración realizada en la X Cumbre Asia-Unión Europea, que se está celebrando en Milán. El objetivo de España en ese puesto, durante los años 2015 y 2016, será la defensa de la ley, el orden, la paz y el respeto de los derechos humanos y las libertades ciudadanas, según ha subrayado.
Rajoy se ha mostrado muy satisfecho con la elección de nuestro país, ya que a su juicio revela la confianza que la comunidad internacional tiene en nuestro país en este momento . El presidente del Gobierno se ha mantenido en contacto telefónico permanente con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ambos lo han celebrado en cuanto se ha hecho público el resultado.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que hoy el Consejo de Seguridad de la ONU es un «centro neurálgico» a nivel mundial en la toma de decisiones sobre la paz y la seguridad internacional. Esta decisión, a su juicio, es algo sobre lo que los españoles pueden sentirse orgullosos y satisfechos.
Rajoy ha recibido la buena noticia a media tarde, cuando en el seno de la cumbre se analizaba la situación económica crítica que atraviesa de nuevo Europa, y en la que España ha dejado de ser el foco de los problemas y ahora puede presumir de estar al frente del crecimiento económico en la zona euro.
Noticias relacionadas