Los problemas económicos, posible detonante del filicidio de Ubrique

El padre dejó de pasar dinero a los hijos para su manutención, ya que ellos no aprobaban que metiera en el domicilio familiar a su nueva pareja

Los problemas económicos, posible detonante del filicidio de Ubrique ABC

Antonio romero

Dos jóvenes que sufrieron un gran mazazo en la vida cuando hace sólo siete meses tuvieron que despedir a su madre, que falleció como consecuencia de un cáncer. Esta desgracia es, para los vecinos de Ubrique, el gran detonante de los problemas que han podido terminar con la muerte de Juan Pablo y Laura Márquez Fabero, presuntamente a manos de su padre . Y es que en la localidad es ‘vox pópuli’ que el padre era «un lobo con la piel de cordero», destacan los vecinos, y que «el hombre seco, serio y modoso daba muy mala vida tanto a su mujer como a sus hijos».

En el pueblo todos tienen claro que la fallecida, conocedora de la situación de su familia, quiso dejar como herederos de sus bienes, la casa familiar y una casa de campo, a sus dos hijos por lo que su padre no podía disponer de ellos aunque sí que ha hecho uso de las viviendas en los últimos meses.

Su nueva relación con una mujer marroquí habría sido el detonante , según llega incluso a reconocer el acusado ante la juez, para que la mala relación que tenía con su hija Laura se hiciera mucho peor. La joven, según los vecinos, quería que su padre se hiciera cargo de ellos aunque «incluso dejó de estudiar en Sevilla para volver a Ubrique y ponerse a trabajar, para sobrevivir tanto ella como su hermano», destacan fuentes cercanas a la familia, que aseguran que «incluso necesitaron de ayuda porque su padre no se hacía cargo de ellos».

Los hijos no lograban entender como su padre había rehecho su vida en tan corto espacio de tiempo, aseguran en la localidad, y se mostraban reacios a que incluso su padre llegara a meter a su nueva pareja en el domicilio familiar. Por lo que después de vivir allí todos juntos, como reconocía su abogado defensor que habían llegado a hacer, con la vuelta de Laura a Ubrique esta situación cambió y el padre tuvo que irse de alquiler con su nueva pareja . El malestar que en él se generó lo llevó a dejar de pasar dinero a sus hijos para la manuntención, razón que siguió empeorando la relación entre unos y otros.

Los vecinos tratan de explicarse de esta forma el deterioro familiar que se ha producido para llegar a un desenlace tan trágico, aunque destacan claramente que « nada justifica un crimen tan horrible y que una persona haya llegado a hacerle a sus propios hijos en plena flor de la vida», destacaba una vecina de su misma calle.

Los problemas económicos, posible detonante del filicidio de Ubrique

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación