Otegi dice que el antiterrorismo es «un negocio político y económico»
El encarcelado líder de Batasuna dice que «la apuesta por la paz de ETA» provoca «incomodidad» y que «hay gente que teme que se acabe» el terror
El encarcelado líder de la vieja Batasuna Arnaldo Otegi asegura desde su página web que «la apuesta por la paz de ETA » provoca «incomodidad» en los «sectores oligárquico-financieros» que ven en el «antiterrorismo» un «negocio político y económico». Según Otegi, preso desde hace casi cinco años por haber intentado reorganizar a la «izquierda abertzale», entonces ilegalizada pero ahora legal, «hay demasiada gente que piensa que una ETA de baja intensidad y una izquierda abertzale con derechos limitados es mejor que el final de ETA».
El líder batasuno ha dictado una entrada en su blog, bajo el título «Los enemigos de la paz», en la que concluye que el «Estado rechaza una y otra vez la mano tendida –se supone que de la banda– y los seguirá haciendo» porque no le interesa el fin del terrorismo. Según esta visión, los «centros de poder» político, económico y mediático prefieren que la banda siga ahí, sin disolverse, «porque mientras ETA exista, el País Vasco será cautivo; no podrá moverse».
Noticias relacionadas