corrupción
Sánchez echará del PSOE a los consejeros en Caja Madrid si usaron mal las tarjetas
Ferraz va a pedir a Antonio Romero, Ramón Espinar, Ignacio Varela y José Acosta que devuelvan el dinero empleado en gastos personales entre 2003 y 2012
El PSOE abrirá expediente informativo a los exconsejeros de Caja Madrid a propuesta socialista Antonio Romero, ex vicepresidente del PSM; Ramón Espinar, ex presidente de la Asamblea de Madrid; Ignacio Varela, ex director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en la época de Zapatero; y el exdiputado José Acosta, según anunciaron esta tarde a ABC fuentes socialistas.
Todos ellos aparecen como beneficiarios del uso de una tarjeta de crédito corporativa que tenían los 86 políticos, abogados y empresarios que pasaron por el Consejo de Administración de Cajamadrid durante el período 2003-2012. Según la lista de gastos aportada por Bankia a las autoridades judiciales, Romero cargó 252.000 euros (una media anual de 31.500) en gastos personales en esos nueve años y Espinar 178.400 (a 23.300 por año).
Las mismas fuentes señalan que el nuevo líder del partido, Pedro Sánchez, va a ser «inflexible» con la corrupción y ha ordenado a la Comisión de ética y garantías del PSOE que abra un expediente, para averiguar si hicieron un uso indebido de esas tarjetas.
Si se demuestra eso, la Dirección del PSOE «pedirá la devolución del dinero y se les retirará el carné del partido», aseguran las fuentes informantes.