Sociedad Civil Catalana: «La política también debe estar fuera de los partidos»

La plataforma, que presentó ayer un acto para celebrar el día de la Hispanidad en Cataluña, defiende su propuesta antisoberanista

guillermo ginés

Sociedad Civil Catalana continúa con su «agenda» planificada para este otoño. Al acto celebrado durante la pasada Diada en Tarragona y al anunciado ayer para el próximo Día de la Hispanidad se sumará un nuevo evento el seis de diciembre, donde se celebrará el día de la Constitución española.

Para Rafael Arenas, vocal de la plataforma, este último evento servirá para homenajear a la Carta Magna, la cual «marca un consenso histórico en nuestro país», según ha confirmado a ABC. En cuanto a la naturaleza de este evento, el vocal de SCC sostiene que «el formato del acto no está claro. Lo veremos cuando se acerque la fecha».

La difusión de esta plataforma ha ido en aumento desde su creación el pasado mes de abril. Acciones como la publicación de un informe desmintiendo las cifras de los asistentes a la Vía Catalana o la organización de una Diada en contra de la independencia este año han llamado la atención tanto de ciudadanos –su manifiesto cuenta con más de 16.000 firmantes– como de distintos políticos que han mostrado su apoyo a la plataforma, entre los que se encuentran Albert Rivera o Carme Chacón.

«Hacemos política. La política también debe estar fuera de los partidos políticos y nosotros queremos transmitir un mensaje que pensamos que es natural, pero que en ocasiones se ve como extraño», afirma al respecto el vocal de Sociedad Civil Catalana.

Apoyo a otras plataformas

La entidad presidida por Josep Ramon Bosch no ha sido la única organización antisecesionista que se ha desarrollado en los últimos meses. Otras organizaciones en contra de la escisión de Cataluña de España también se han creado en estas fechas, lo que es valorado positivamente por Rafael Arenas. «Hacen una labor importante y que vemos con simpatía. Estamos en contacto con otras plataformas y el doce de octubre contaremos con ellas».

Otro motivo que justifica el apoyo de otras plataformas por parte de Sociedad Civil Catalana es la dimensión del secesionismo. Y es que, según sostiene Arenas, el independentismo «no es un problema catalán, sino de todos los españoles».

Sociedad Civil Catalana: «La política también debe estar fuera de los partidos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación