Gallardón pide la baja como diputado
Ayer mismo dirigió un escrito al Congreso renunciando a su escaño, un paso más en la retirada total de la política que inició el martes con su dimisión como ministro de Justicia
Quizás para darse credibilidad y no parecer que iba de farol como tantas veces antes, Alberto Ruiz- Gallardón repitió el martes hasta la extenuación que esta vez sí. Que abandona todos sus cargos y responsabilidades políticas. Ayer miércoles cumplió en lo que atañe a su escaño en el Congreso remitiendo al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, una carta en la que solicita formalmente su baja como diputado del PP. Esa renuncia se suma pues a la de su sitio en el gabinete de Mariano Rajoy que ayer recogía puntualmente el B.O.E.. Junto a ello, el que fuera alcalde de Madrid y presidente de esa comunidad, anunció que dejará también sus puestos en el PP, todo ello en reacción a la retirada de la reforma de la ley del aborto que convirtió en objetivo máximo durante la última etapa de su carrera política.
Gallardón podría ser sustituido por Valentina Martínez Ferro que, desde enero de 2012, es la directora de gabinete del director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas y figuró como número 28 de la candidatura del PP al Congreso en 2011.