Villalobos, contenta con la retirada de la ley del aborto, ve «estúpida» la dimisión de Gallardón
La vicepresidenta del Congreso dice que la iniciativa «no es de uno solo», sino del Consejo de Ministros
La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón causó ayer sorpresa en las filas de los populares en el Congreso, que no se esperaban la marcha del ministro de Justicia, una decisión que algunos dijeron no entender.
Entre ellos Celia Villalobos . La vicepresidenta del Congreso, conocida por su férrea oposición a la reforma de la ley del aborto , admitía estar contenta por la retirada del anteproyecto, pero no lo ve una razón para que Gallardón deje el Ejecutivo.
Y es que, como recordaba en una conversación informal con periodistas tras conocerse la dimisión, la decisión de aprobar o no un anteproyecto de ley «no es de uno solo» -en este caso Gallardón- sino del Ejecutivo, y en concreto del Consejo de Ministros.
Si no hay consenso en el Consejo no es razón para que el ministro se vaya, apuntaba Villalobos, que llegó incluso a considerar «estúpida» la decisión de Gallardón.
El propio portavoz de los populares, Alfonso Alonso , admitía en declaraciones a los periodistas haberse sorprendido por la noticia, y después se ha esforzado, sobre todo, en alabar la carrera política de Gallardón y su labor estos tres años en el Gobierno.
Los populares se mostraron ayer cautos en su análisis. Un veterano parlamentario popular admitía, no obstante, que Gallardón le ha hecho un «boquete» al Gobierno en este momento con su marcha, aunque ponía en valor el trabajo del ministro y se mostraba convencido de que su dimisión no es fruto de una rabieta sino una decisión muy meditada.
Noticias relacionadas