Elecciones sevilla
Espadas: «El próximo alcalde seré yo»
El candidato del PSOE a la Alcaldía del Sevilla deja en manos de las otras fuerzas si habrá pacto de gobierno o apoyos puntuales
![Espadas: «El próximo alcalde seré yo»](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/25/espadas-psoe-alcaldia--644x362.jpg)
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, lo tiene claro. Cuando esta tarde se le ha preguntado quien será el próximo alcaldede Sevilla ha contestado con un rotundo: «Yo».
Como base de esas expectativas Espadas esgrime que aunque la suya no es la lista más votada, la candidatura del actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha perdido 63.000 votos y la del PSOE, que recupera más de 5.000, junto con las otras fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento suman 180.000 votos frente a los 103.000 logrados por el PP, y que en ocho de los once distritos de la ciudad no gana la candidatura de los populares, con lo que está claro cuál es el mandato de los ciudadanos: cambio.
El candidato socialistas confía en que con esos resultados, las otras fuerzas políticas, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, darán su apoyo al cambio en un Gobierno municipal que debe estar liderado por los socialistas. Si ese apoyo será puntual, para hacer posible constituir el Ayuntamiento y luego establecer acuerdos concretos, o pacto de Gobierno, Espadas lo dejó en manos de esas fuerzas políticas.
Aunque Espadas ha hablado con la mayoría de los representantes de esos partidos, a los que felicitó por los resultados logrados en las elecciones, las conversaciones para alcanzar un acuerdo entre ellos aún no se han iniciado, pero son cuestión de días.